Viveros La Herrizia

Venta de portainjerto para Pistacheros

En Viveros La Herriza nos ocupamos de trabajar con los mejores portainjertos del mercado que contribuyen a la mejor plantación de pistacheros en España. Cada vez son más los clientes que apuestan por nuestros productos, por su gran calidad y rentabilidad, y también por nuestra asesoría personalizada y especializada en el área. Disponemos de venta de portainjertos de cornicabra, pistacia atlántica e incluso de planta de pistacho injertado sobre UCB1.

También llamado pie o patrón. La utilización de portainjertos en frutales está justificada ya que de esta forma se aporta al cultivar las mejoras y cualidades del portainjerto consiguiendo así plantas más fuertes y vigorosas, un adelanto considerable en la entrada en producción, además de ser la única forma de asegurar la genética de los cultivares, evitando los problemas que ocasionaría la variabilidad genética de la propagación por semillas. También es una herramienta natural que protege a las plantaciones que son susceptibles de plagas o enfermedades cuando se desarrollan sobre sus propias raíces.

Los portainjertos más habituales son Pistacia Terebinthus (Cornicabra), Pistacia Atlántica y el Híbrido UCB1

ICONO

Portainjerto Pistacia Atlántica:

En Viveros La Herriza contamos con venta de portainjertos de Pistacia Atlántica. Se trata de un árbol longevo que aguanta sequía, enfermedades y bajas temperaturas. Es un portainjerto ideal para el pistachero, vigoroso y productivo. Aguanta muy bien la sequía. Vigor alto y buena afinidad con todas las variedades. Buena eficiencia nutricional.
pistacia-atlántica-una-savia-en-alveolo-forestal

Portainjerto Pistacia Terebinthus (Cornicabra):

Contamos también con venta de portainjertos de cornicabra. Este pie crece naturalmente en la región mediterránea. Presenta una adaptación óptima en la Península Ibérica entre los 500 y los 1400 metros de altitud. Es el portainjertos silvestre más razonable e inteligente a largo plazo, debido a su gran plasticidad, rusticidad y perfecta adaptacción a la práctica totalidad de los microclimas ibéricos.

Especie nativa ibérica perfectamente adaptada al riguroso clima ibérico y a los suelos del agro interior peninsular. Sus tres características más destacables son: resistencia, rusticidad y longevidad (hasta los 350 años).

portainjerto terebinthus_932

Portainjerto UCB1

La planta de pistacho injertado sobre UCB1 es uno de los portainjertos más usados para plantar pistacho, ya que es el único que combina una buena resistencia al frío y una alta tolerancia al hongo verticilium, siendo ideal en plantaciones de riego donde puede desarrollar todo su potencial.

En Viveros La Herriza garantizamos la calidad y el estado fitosanitario en Portainjertos Pistacia Atlántica, Pistacia Terebinthus (Cornicabra) y UCB1.

portainjerto-ucb1_213715

¿Por qué se debe usar un portainjerto para el cultivo de Pistachos?

Para el Cultivo Productivo y Eficiente del Pistacho, se necesita obligatoriamente de un Portainjerto, y su tipo va a depender de la semilla, el clima y el suelo en el que se va a desarrollar el proceso de plantación.  Para ello es importante contar con la asesoría profesional especializada, solo así se garantiza la compra correcta del tipo de portainjerto, una producción efectiva y de gran rentabilidad.

En Viveros La Herriza garantizamos la calidad y selección genética en Portainjertos Pistacia Atlántica, Pistacia Terebinthus (Cornicabra) y UCB1.

Abrir chat
¿Hola, necesitas ayuda?
Asistente_chat
Hola!! ¿en qué podemos ayudarte?