Viveros La Herrizia

¿Quiénes somos?

La Historia de Viveros La Herriza escrita por sus propios creadores…

¡Más de 25 años de Historia!

Viveros La Herriza nace en 1995, comenzó como un vivero comercializador de frutales y olivos. Tras varios años trabajando con distintos proveedores, buscando siempre la mejor calidad posible para nuestros clientes, comprobamos que esta calidad era muy difícil de encontrar. Por ello, en el año 2001 en Viveros La Herriza decidimos dar el salto a la producción con la idea de obtener siempre la mejor calidad a un precio razonable, centrándonos en la multiplicación de olivos y almendros con las máximas garantías fitosanitarias a un precio muy competitivo. En 2008 creamos una sección enfocada en el género Pistacia para aprender todo lo posible sobre un cultivo novedoso en aquella época, que consideramos con inmensas posibilidades de futuro. Nace, pues, con la intención de fomentar el desarrollo y el conocimiento en el cultivo del pistacho, creando un canal de confianza con el agricultor y fomentando la colaboración entre agricultura, investigación, producción y comercialización para conseguir un entorno lo más productivo y rentable para todas las partes, haciendo posible la creación de proyectos empresariales con proyección de futuro. En Viveros La Herriza contamos con una experiencia en el pistacho que comienza su andadura en el año 2008 teniendo a día de hoy plantas de pistacho injertadas distribuidas por todas las zonas con potencial productivo de la Península Ibérica, produciendo 15 variedades diferentes de cultivares adaptados a las diferentes particularidades de cada zona y sus distintos tipos de suelo, así como 3 portainjertos distintos que nos permiten ofrecer 45 combinaciones posibles entre cultivar y patrón a fin de obtener la mejor respuesta productiva en cada situación. La experiencia, la ilusión y el futuro prometedor que ya es realidad de este cultivo son los motores que nos impulsan para seguir ofreciendo la mejor relación calidad-precio en el viverismo del pistachero.

¡Nuestra Historia nos define!

Esto es solo una parte de nuestra historia, pero la verdad es que han sido años de grandes esfuerzos, ideas y logros que hoy nos permiten ser productores de plantas de pistachos de gran calidad, con un equipo de profesionales especializados en el área de producción y comercialización de plantas de pistacho injertadas bajo su número de registro fitosanitario: ES-01-41/0491, a precios muy competitivos y con una excelente atención profesional personalizada y garantizada para cada uno de nuestros clientes.

¡El pistacho, es un cultivo del presente con un prometedor futuro!

A día de hoy, el pistacho vive una época dorada por su alta rentabilidad debida a la gran demanda existente a nivel internacional y las pocas zonas aptas para su cultivo en el mundo.

Estas circunstancias hacen del pistacho uno de los cultivos más rentables de todos los existentes en la península ibérica. Actualmente cuenta con unas muy buenas proyecciones de futuro. Se trata de un cultivo de gran rusticidad, muy longevo, una gran capacidad de adaptación a la mayoría de los suelos peninsulares, capaz de soportar condiciones de poca pluviometría y que, además, es muy bien aceptado por la inmensa mayoría de los consumidores, ya sea en crudo, tostado, en helados, pastelería y un sin fin de usos culinarios con un altísimo valor  nutricional y múltiples beneficios para la salud.

En la Península Ibérica, el pistacho es uno de los cultivos más rentables para el agricultor por la alta demanda existente a nivel europeo

¿Por qué Invertir en una Plantación de Pistachos?

Como productores especializados de plantas de pistacho sabemos que se trata de uno de los cultivos más prometedores  porque la alta demanda existente a nivel internacional permite obtener unos buenos precios y generar beneficios a medio y largo plazo. España definitivamente es un país apto para su implantación. La producción de pistachos es un negocio en auge, ya que contamos con tierras y climas aptos para una excelente producción, tenemos un frío extremo y un calor extremo, con tierras inmejorables que permiten un producto final de excelente calidad.

Cada vez son más los agricultores e inversores que se suman al cultivo del Pistacho porque…

¡El Pistacho es el oro verde de los frutos secos!

Decidirse por el cultivo del Pistacho, es apostar por un futuro con grandes posibilidades de éxito, y trabajando junto a Viveros La Herriza, sin duda, será una gran experiencia gracias al asesoramiento personalizado desde la elección varietal pasando por la plantación, producción, y comercialización.
Abrir chat
¿Hola, necesitas ayuda?
Asistente_chat
Hola!! ¿en qué podemos ayudarte?