Viveros La Herrizia

El Injerto es un elemento esencial en la plantación de Pistacho

Mediante el injerto logramos transformar un portainjerto, en principio sin interés agronómico alguno, en un árbol capaz de producir un fruto concreto de un determinado cultivar, a la vez que este se beneficia de las características y mejoras que le aporta el primero. Por lo tanto se procede al injerto ya que los portainjertos, aportan una serie de características al árbol, que sin ellos no sería posible obtener. Comprar plantas de pistachos injertados de la mejor calidad ahora es posible gracias a Viveros La herriza.

“El injerto del pistachero constituye la fase más difícil del cultivo de Pistacho”

En Viveros La Herriza disponemos de 15 variedades de cultivares que combinando con los tres portainjertos con los que contamos actualmente nos permiten ofrecer 45 combinaciones diferentes con las que podemos adaptarnos a la práctica total de las zonas con potencial productivo de la península ibérica.

Actualmente son muchas las variedades de pistachos existentes en el mercado, unas producen más kilos de cosecha y otras un mayor número de frutos abiertos. Pueden variar en el tamaño del fruto o ser más rentables para un clima y para otro no. Por ello, una buena elección de la semilla, el injerto y el portainjerto, es fundamental para lograr una cosecha exitosa.

ICONO

Variedades de Floración temprana, media y tardía de la planta de Pistacho.

En Viveros La Herriza nuestros clientes pueden comprar plantas de pistachos injertados de  diferente variedad de floración:

– Plantas injertadas de Floración Temprana:

  • Hembras: Mateur hembra, Aegina, Avdat, Larnaka, Batoury.
  • Machos: C-special, Askar, Nazar, Mateur macho.

 – Plantas injertadas de Floración media:

  • Hembra: Sirora.

– Plantas injertadas de Floración Tardía:

  • Hembras: Kerman, Kastel
  • Machos: Peter, Guerrero, Egino
pistacho

El consumo del pistacho crece por sus altas propiedades nutricionales y sus valores agregados para la salud…

La creciente y continua demanda actual del Pistacho se debe al placer que supone al paladar, también a las importantes propiedades nutricionales y medicinales y a los aportes que conlleva para la salud.

Nuestro propósito comercial es proveer a nuestros clientes de las mejores plantas de Pistacho con el fin de lograr una plantación exitosa, eficiente y rentable con el menor esfuerzo posible, por eso en Viveros La Herriza podrás comprar plantas de pistachos injertados de la mejor calidad.

Abrir chat
¿Hola, necesitas ayuda?
Asistente_chat
Hola!! ¿en qué podemos ayudarte?